El toro
El toro
El toro siempre ha sido uno de los principales elementos en las fiestas de Sant Xotxim de La Vilavella. Un territorio inigualable, con unas dimensiones envidiables y donde el respeto y cuidado al toro priman por encima de todo. Lugar único y difícil, en el que se puede apreciar al toro en su plena esencia, al límite, y solo apto para los más valientes.
Las fiestas de Sant Xotxim nunca habrían llegado a lugar en el que están hoy sin la presencia del toro. Conocida como “la catedral del toro en la calle”, recoge un incansable trabajo de nuestros antecesores que iniciaron y marcaron el trabajo a seguir para las generaciones futuras. Siempre apostando por la variedad de encastes y los hierros más fuertes del momento, son muchas las ganaderías que han pasado por este barrio, tales como Samuel Flores, Victorino Martín, Miura, Jandilla y muchas más que han dejado momentos imborrables durante las fiestas.
Sea por las tardes o las noches de fuego, son pocos los que no han visitado alguna vez nuestro barrio en esos días de agosto llenos hasta la bandera y con los balcones a rebozar. Recortadores, aficionados y forasteros saben de la importancia de nuestras fiestas en el mundo del toro en las calles y por ello seguiremos trabajando para mantener el nivel demostrado hasta el momento.