top of page

Pasacalles

23.jpg

Desde que se fundó la peña, Miguel Caballer ejercía de maestro en la charanga, causando autentica en cada pasacalle, siendo muy divertidos cada día de fiestas. El propio Miguel, nos contaba que cada día de toro al sonar el primer cohete subía al cuarto, donde había miles de disfraces y ropa vieja que le traían expresamente, combinando a su antojo como le parecía cada día, para rápidamente coger el látigo que él se fabricaba y subir a los toriles. Una vez allí, a golpe de látigo, daba comienzo al segundo cohete el pasacalle con la charanga y la peña desfilando. Sólo tres años fueron los que por fuerza mayor, no pudo dirigir los pasacalles, siendo sustituido en una ocasión por Vicente Clofent.

​

Algunas veces los pasacalles han servido de reconocimiento o tal vez alguna anécdota, como cuando se murió el toro un año viniendo de viaje antes de desembarcarse en los toriles y decidieron en el pasacalle salir en forma de velatorio. O en otra ocasión, uno de los más recordados recientemente en el cual invitaron a todo el que quisiera salir vestido con la camiseta de España, haciendo homenaje a la selección de fútbol campeona del mundo aquel 2010.

​

Un día especial es el día de la peña, en el que la mayoría o todos sus componentes desfilan con la tradición de ponerse traje destacando si cabe más el día en que encuentra. En definitiva, los pasacalles son un espectáculo de música y color que dan un aire de fiesta grande cada día de toro, recordando al pasillo que se celebra en las corridas de toros antes de la suelta del toro.

bottom of page